Evitar confiar en falsos cerrajeros o cerrajeros no profesionales en Tenerife

Desde Cerrajería JMD os aconsejamos de dudar de flyers o pequeñas notas que nos dejan en el buzón de nuestro hogar con anuncios de Cerrajeros 24 horas porque muchas veces son falsos o no profesionales.

cerrajero-tenerife-24-horas-cerrajero-urgente-tenerife-apertura-de-puertas-tenerife-cerrajeros-profesionales-tenerife

Otra estrategia clásica es la publicidad falsa de cerrajería 24 horas. Según alerta la Policía, en muchos casos se trata de mafias que duplican las nuevas llaves y luego entran en los domicilios sin necesidad de fuerza alguna.

En estos casos lo que se debe hacer es desconfiar de los anuncios que encontremos en los portales, pegados en las puertas, farolas y fachadas. Debemos asegurarnos de que se trata de un servicio de confianza, exigir factura y que se trate de una empresa legal debidamente acreditada.

Desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad ofrecen una serie de consejos para evitar sustos:

-Cerrar la puerta siempre con doble vuelta, aunque sea por espacios breves de tiempo.

-Evitar dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada (por ejemplo, ocultar el felpudo).

-No dejar llaves escondidas en los alrededores de la vivienda.

-Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Las cerradudas con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, muy útiles para ausencias prolongadas, incrementan la seguridad.

-Es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.

-En viviendas unifamiares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal.

-Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.

-Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes debe ser menor de 12 centímetros.

Además desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad piden que se prohíba la publicidad de su sector en el mobiliario urbano y en especial en las farolas y en los portales, para evitar así el intrusismo y el coladero de delincuentes.

Si te gustó, compártelo !!